jueves, 28 de enero de 2010

El Demonio

Los padres les dicen a sus hijos cuando son pequeños, que si son malos irán al infierno, un lugar donde el demonio te obliga a pagar eternamente tu condena bajo un calor sofocante. Os juro que si los niños escuchasen mi versión se reirían de mi.


Mi vida fue normal, 3 años en preescolar, 6 en la escuela y otros tantos en el instituto. 4 años deslumbrantes en la universidad donde aprendí a vivir y… pum¡ cruzando la calle un coche me pasa por encima. Lo único que puedo recordar es aquel señor feo , viejo y gordo dándose a la fuga con su coche. Acto seguido me desperté en mi habitación , me levanté y allí estaba el mismo señor que me había atropellado , sentado en una silla observándome .

- Pe… pero… pero que hace… que hago… que… ¿que hacemos aquí? , usted me acaba de atropellar , ahora mismo yo tendría que estar en un hospital o muerto o…
- Shhhhhhhh – pronunció con suavidad – te lo voy a contar. En primer lugar me presento , soy el demonio , en segundo, si te preguntas por tus padres ahora mismo no te están llorando ; concretamente tu madre esta en Benidorm celebrando tu muerte y la separación de tu padre acompañada de sus amigas y tu padre está con su segunda mujer y con sus hijos secretos .La verdad es que tu padre siempre engañó a tu madre y ella lo sabía , lo que pasa es que no te lo dijeron por que no querían traumatizarte. Te lo iban a rebelar mañana pero… Jesús me chivó que acto seguido te suicidarías así que me dije ,¿ para que voy a alargar el asunto?.
- Pero… como…¿es eso cierto?-dije con nerviosismo.
- No, pero de ser verdad habría sido muy gracioso.-soltó una carcajada – Deberías verte la cara jajaja fue alucinante jajaja.
- ¡¡¿Pero usted está loco?!! Casi me mata del susto.
- Jajajaja no jajaja que ya estás muerto jajaja.
- Estoy harto de su humor estúpido ¿donde nos encontramos?- tenía el corazón en un puño- Y ¿Quién es usted?
- Estamos en tu habitación del infierno , me tomé la molestia de hacer una réplica de la tuya . Ah y soy el demonio , ya te lo he dicho.
Me acerqué a la ventana y allí estaba , el infierno que , a mi sorpresa era tal y como me lo había imaginado. La oscuridad dominaba , la tenue luz era proporcionada por un sol brillante y anaranjado , que apenas molestaba cuando lo mirabas fijamente , un calor sofocante y aplanador ,y por último una nube de polvo rojizo que impedía ver el horizonte.

- Es igual que en mi imaginación – se me escapó de la boca el asombro que me recorría.
- Si , verdad , es que Jesús no es nada original , pero como el cotarro lo dirijo yo pues la organización no es lo que te imaginas .
- ¿Y ahora que?, ¿por qué estoy aquí?.
- Sabes, la humedad y el calor de aquí envejecen a uno y un servidor ya no es lo que era, jaja , mi condena es dura , tengo que gestionar todo el trabajo de aquí , las condenas , y salir al mundo de los vivos a solucionar cosas de parte de Jesús que parece que soy su chacha y aún encima dice que el infierno se tiene que adaptar a las nuevas tecnologías ,y me manda pasar todos las gestiones al ordenador , por eso quiero sangre nueva, otro Demonio.
- Ya , ¿y?
- Pues que tu eres mi candidato estrella.
- No , esto es un sueño , no puede ser –sentí un pinchazo en el brazo – Ah ¿por que me pellizcas?
- No te creías que fuese real. Anda ven a mi coche te aclarare algunas cosas.
Salimos de la habitación y bajamos directamente por unas escaleras exteriores que daban a una carretera.
-Esto es parecido a la vida real.
-Ya te dije que mi gestión no era mala jaja . Bueno mira mi coche , bonito eeh .
El demonio abrió el maletero de aquel flamante Mustang y sacó una capa y un tridente rojos.
- Que , ¿esto no te lo esperabas e? una capa y un tridente rojos , esto seguro que no te lo esperabas- dijo con una empalagosa ironía.
- ¿Y ahora que hago con esto?
- Ja , lo has cogido ahora tu la ligas , eres el demonio.
Se montó en el coche y dio un acelerón. Lo perdí de vista en apenas unos 20 segundos .
Me senté en el suelo con una tremenda desesperación y desplegué aquella capa que tenía un papel dentro, lo abrí con nerviosismo , pensé que se trataría de una explicación , una dedicatoria o algo por el estilo pero enseguida me di cuenta de que era la servilleta de un bar, que ponía “los pantalones están en la tintorería , vete a buscarlos”.

1 comentario:

  1. Un demonio insufrible. ¿Por qué se carcajea todo el rato? ¿Tan graves son los pecados del pobre protagonista para tener que aguantarle? Menos mal que se marcha acelerando en su mustang. El infierno sin él será menos infierno; aunque el protagonista envejezca y engorde. El calor, la humedad, la oscuridad, el polvo rojizo... serán más soportables que ese idiota carcajeante.

    Un buen relato, rey misterioso. Saludos.

    ResponderEliminar